5 Lugares Costeros para Descubrir

Estos 5 lugares costeros para descubrir en España muestran todo lo que lo convierte en un país especial. Las playas de arena, una increíble variedad arquitectónica y deliciosa comida a la cabeza de la mesa, al igual que el patrimonio cultural, los festivales vibrantes, las maravillas naturales y su gente maravillosa.

Y es que cada rincón de España parece arrojar algo nuevo.

Alcudia, Mallorca

Alcudia

El viaje a Alcudia cuenta con un ambiente encantador y una historia antigua que se remonta a 1300 aC. Las culturas fenicia, romana, morisca y española han dado forma a la zona, y han dado a la ciudad una identidad distinta.

Aunque Alcudia se abrió al turismo hace muchos años, se ha mantenido pintoresca y no se ha visto superada por desarrollos turísticos a gran escala.

El complejo atiende perfectamente a parejas, familias con jóvenes y solteros por igual.

Hay un fantástico paseo marítimo de 5 kilómetros situado dentro de una bahía protegida con aguas cálidas poco profundas durante los meses de verano.

Todo el casco antiguo ha conservado su rica y arraigada cultura con numerosos lugares para visitar. Una de ellas es la muralla morisca de Alcudia, un sitio perfectamente conservado que rodea el centro de la ciudad. También merece la pena visitar el Teatro Romano y la plaza de toros de 300 años de antigüedad, ubicada en el flanco norte de la ciudad.

Alcudia travel ofrece una gama de actividades para mantener a toda la familia feliz, incluyendo una variedad de deportes acuáticos, viajes de pesca y debido a la ubicación más aislada de la ciudad se ha convertido en un excelente lugar para el senderismo y el senderismo en el campo.

Refugio del océano en Baiona, Galicia

Baiona

Al sur de la zona de las Rías Baixas (Galicia), la bahía de Baiona parece invitarte a refugiarte del océano. Un espléndido casco histórico, montañas, senderos ribereños, la exuberante vegetación de la ría, y una exquisita gastronomía que combina lo mejor de la tierra y el mar.

Baiona fue el primer puerto de Europa en oír hablar de un nuevo continente, América. La noticia llegó a bordo de la carabela Pinta en 1493, y cada primer fin de semana de marzo celebran la Fiesta de la Arribada para conmemorarla.

El resto del año, se puede visitar el Museo de la Carabela Pinta, una réplica de la nave con una recreación de ese momento tan importante de la historia.

Isla de El Hierro

El Hierro

Ya sabemos que las Islas Canarias son un destino muy popular en España, por su belleza y sobre todo por el buen tiempo.

Pero las islas más populares son Tenerife y Gran Canaria, olvidando una de las más mágicas, El Hierro

Es la isla más joven de todas, con una inmensa actividad volcánica. Esto da como resultado una inmensa riqueza de especies nativas de plantas y animales. De hecho, la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000.

Actualmente, es una isla donde se pueden realizar muchas actividades, buceo, pasear por sus playas, los miradores o admirar el Garoé, un árbol sagrado. Sin duda, uno de esos lugares costeros que merece la pena descubrir

Barbate, Cádiz

Barbate

Relativamente desconocido para los turistas extranjeros, sin embargo para los españoles es uno de los lugares preferidos.

Desde que los romanos pusieron la ciudad en el mapa por su industria de salazón de pescado, ha sido un punto de acceso para excelentes mariscos, todos cocinados con ese toque andaluz especial. 

La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria

San Nicolás

Una de las playas más grande y bonita de Gran Canaria, se complementa con reservas naturales cercanas donde se puede admirar la flora y fauna de la isla.

Hermoso pueblo con casas de piedra y barro del siglo XVII y XVIII, es idoneo para cenar frente a la orilla donde puedes disfrutar de platos típicos canarios en grandes platos de piedra.

En la Aldea también encontrarás el Museo vivo, Molinos de cereales eólicos y acuáticos, así como el parque de cactus Cactualdea.

Son de gran interés los cultivos aeropónicos (cultivo en el aire de tomates y berenjenas), únicos en Europa.